![[20_10_1951+Juan+Antonio+Agüero.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2k5-KpC6mjg4UukH6u2bvVKCMu9h8Jz2wKlFVEHI66xw95_XW6qs0zMsW1kKai7Xeb-GIyhd0xymgMo_zOBtiDO-GqVuAd_cgQU2G34v_-jzBBAvkLUhepYQkdAZP5j0Y3deIfbijR_4/s1600/20_10_1951+Juan+Antonio+Ag%C3%BCero.jpg)
YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Y de gitano ¿nada? ...Nada, pero siento lo de ellos...Juan Antonio Agüero, perito mercantil, guitarrista y esposo de Carmen Amaya
Etiquetas:
Santanderinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario